REALIDADES
Haciendo balance de los cuatro años de la Junta de Gobierno y yendo más allá, desde los inicios del decanato de Ana Moleres, permitidnos destacar algunos logros que consideramos importantes y significativos:
1. Saneamiento económico del Colegio de Procuradores de Barcelona.
No ha sido una tarea fácil. Podemos alegrarnos de la situación actual pero no olvidemos que solo en estos últimos años hemos logrado superar, evidentemente con la colaboración de todos vosotros incluso con el pago de derramas, una situación económica realmente complicada.
La gestión de las diferentes Juntas de Gobierno proponiendo y aprobando en Asamblea General, sistemas de financiación colegial proporcionales han permitido estabilizar la economía del Colegio sin perjudicar los servicios colegiales, manteniéndolos y aumentándolos. Incluso devolviendo la derrama, caso único y excepcional en un Colegio profesional, que en su momento fue necesaria para superar los déficits acumulados.
Gestión culminada con la adquisición de patrimonio de la sede Colegial de la calle Ali Bei por primera vez en la historia de nuestro colegio.
Y finalmente con la modificación de nuestro sistema de financiación para adaptarlo a la Ley Omnibus. Manteniendo criterios de financiación proporcionales y asumibles para todos los procuradores con independencia de la capacidad económica de sus despachos, pero cubriendo nuestro presupuesto y sin merma de los servicios colegiales.
2. Protocolo de recepción de Actos de Comunicación/Notificaciones.
Sin duda una conquista para los procuradores. Conseguir que en Catalunya el procurador reciba la notificaciones en papel, el mismo dia de recepción con notificación al siguiente, en aplicación estricta del articulo 151 de la LEC , es un hito para la profesión que merece ser destacado. No existe precedente en ningún otro lugar del Estado.
Protocolo que nace de la negociación con la Secretaria de Gobierno de TSJC y del magnifico y continuado entendimiento con los procuradores. Protocolo que ha sido avalado por la Sala de Gobierno del TSJC y por el Consejo General del Poder Judicial.
Hemos mejorado nuestra calidad de vida profesional.
3. Universalización de los servicios colegiales en todas las Delegaciones.
Otro de los logros importantes de estas últimas Juntas de Gobierno ha sido acabar con las diferencias de servicios a los procuradores. Hoy en todas las delegaciones, en todos los Servicios de Recepción de Notificaciones y traslados de copias organizados por el Colegio, los colegiados reciben prestaciones idénticas. No existen desigualdades.
4. Implantación del sistema Lexnet
Solo una palabra define la implantación del Sistema Lexnet en nuestro Colegio: ejemplar. La implicación de los procuradores ha sido vital para que el sistema funcione y seamos sus protagonistas indiscutibles. Lo que se iniciaba como una amenaza se ha convertido en una oportunidad para demostrar que somos los únicos que podemos aportar seguridad jurídica al sistema. El trabajo en la Comisión Lexnet para que se recogieran todas las sugerencias de los procuradores y minimizar los efectos negativos que en ocasiones se han producido ha sido y es inmenso. Los informes de incidencias y estadísticas detalladas de recepción son constantes.
Tenemos que ser conscientes del prestigio que para la profesión ha significado, en las instituciones, el haber asumido el sistema con normalidad y garantías.
Bien, estos son unos ejemplos de gestión, de trabajo constante y decidido que nuestra Candidatura quiere seguir desarrollado.
Seguimos trabajando, seguimos adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario